Cobranza

En Estevez Abogados CALL CENTER el establecer una buena comunicación y desarrollar el nivel de interés del deudor, es de suma importancia, dado que nuestra gestión de cobro es una interrupción a las actividades del deudor, nuestro objetivo esencial es capturar toda su atención desde el primer instante.

Estrategia:

Es un procedimiento mediante el cual se hace exigible la contraprestación a la que el deudor se obligó a pagar al acreedor, durante este proceso se agotan todas y cada una de las herramientas legales que la ley confiere y según la naturaleza podrá ser extrajudicial o judicial.

Cobranza judicial: 

  • – Recuperación de cartera derivada de controversias por actos de comercio tales como contratos de préstamo, cheques, pagarés, responsabilidad civil, etc.
  • – Litigios en materia mercantil en materias de Instituciones de Crédito y Sociedades Financieras.
  • – Seguros, en relación con reclamaciones, rescisión o cumplimiento forzoso de los contratos celebrados entre éstas y sus clientes.
  • – Litigios en materia civil, específicamente en materia hipotecaria.
  • – Seguimiento y defensa en procedimientos de tipo administrativo ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Procuraduría Federal del Consumidor.
  • – Tramitación de Demandas de Amparo, como consecuencia de la defensa de los derechos de nuestros clientes.

 

Cobertura Nacional:

  • – Aguascalientes –  Chihuahua – Colima
  • – Guanajuato  – Jalisco  – Michoacán
  • – Nayarit  – Nuevo León  – San Luis Potosí
  • – Sinaloa  – Sonora  – Zacatecas

Filosofía:

La filosofía de gestión de cobro, la habilidad de negociación y conciliación de nuestros ejecutivos de cobranza, con procesos y estrategias claramente definidas, nos permiten alcanzar altos indicadores en la recuperación de la cartera vencida.

Metodología:

Disponemos de la capacidad técnica y operativa, para manejar eficazmente grandes volúmenes de cartera. Nuestra metodología de cobro, busca no sólo el recaudo de la obligación en el menor tiempo posible, sino también el menor deterioro de las relaciones comerciales con el deudor y de éste con nuestro cliente.

Gestiones telefónicas

Cada uno de los gestores de cada turno realiza llamadas automatizadas y en el caso de seguimiento de convenios, llamadas manuales, con el objetivo de barrer la cartera asignada.

Mensaje a celular

Sistema propio que nos permite enviar hasta 4 mil SMS diarios. Esto nos permite darle un seguimiento y recordatorio a los clientes o en su caso contactar a aquellos que no responden a la llamada tradicional.

Carteo

Se envían cartas certificadas lo cual permite saber si el deudor conserva el mismo domicilio, o bien que sea la dirección de familiares o conocidos del cliente, de igual manera por medio de este se pueden localizar a los clientes que no se pudo tener contacto por teléfono o personalmente.

Bases de datos

Contamos con una exclusiva base de datos la cual nos permite contactar a los clientes que se encuentran en un status de ilocalizables.

Visitas presenciales

Se realizan visitas presenciales para tener una mayor certeza e información sobre la capacidad de pago del cliente, esta vista también nos permite iniciar la negociación de pago o concretar y además mandar el mensaje respecto de que el cliente está localizado.

Operativos

Estos se realizan cada 15 días con la finalidad de enfocarse en las cuentas que se tienen contacto por teléfono muy temprano (zonas horarias), mensajes, y promesas incumplidas. De esta manera se puede llevar un control de horarios de nuestros clientes.

NUESTRO EXPERTIS

Nuestras áreas

Servicios personalizados con el más alto nivel profesional y ético, buscando generar un impacto positivo en con nuestro clientes.

Justo como lo necesitas

Contamos con dos sistemas de atención, puedes seleccionar uno para comenzar con tu caso, en cualquier momento podremos cambiar de modalidad para siempre mantenerte informado y brindarte el mejor servicio y atención.