AMPAROS

Brindamos servicios en solución de controversias derivadas de la violación a Derechos Humanos contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que provengan de una autoridad en específico o de quien haya efectuados actos como autoridad.

A través del presente procedimiento, se obtiene la protección más amplia de la parte promovente, de manera que desde el inicio del procedimiento exista una suspensión provisional que permita evitar que se sigan llevando a cabo los actos de molestia, o en su caso, y ante una omisión, la autoridad cumpla con las facultades que le fueron conferidas a través del ordenamiento aplicable.

Amparo directo

Procede contra sentencias definitivas, laudos o resoluciones que pongan fin al juicio, o que sin resolver en lo principal resulten trascendentales para el fallo final. Es importante mencionar que el juicio de amparo no se puede tramitar en cualquier momento, el quejoso tiene la obligación de agotar los recursos existentes en la ley que rige el acto reclamado antes de promover el amparo

Características

  1. Los órganos jurisdiccionales que van a conocer el amparo directo son los Tribunales Colegiados de Circuito.
  2. Antes de acudir al juicio de amparo directo, se deben agotar previamente los recursos ordinarios que establezca la ley de la materia, por virtud de los cuales el acto que se reclame pueda ser modificado o revocado.

Ejemplos

Para que el amparo directo proceda, es decir, para que tú lo puedas usar, se tiene que promover contra:

a) Sentencias definitivas, son aquellas que ya han agotado todos los recursos posibles como la apelación.
b) Laudos, se llama así a las sentencias en materia laboral.
c) Resoluciones que pongan fin al juicio, siendo aquellas que sin decidir en lo principal lo da por concluido.

Amparo Indirecto

Un amparo indirecto es un juicio que si bien es llevado a cabo por un juez de distrito, su resolución puede ser revisada, bien sea por el Tribunal de Circuito o por el Tribunal Supremo, según corresponda.

Características

  1. Un juicio de amparo indirecto procede contra actos de imposible reparación (acciones que, una vez realizadas, generan consecuencias que no pueden ser restituidas a su estado original).
  2. De igual modo, un amparo indirecto tiene lugar frente a actos o leyes que no tengan origen en tribunales administrativos, judiciales o del trabajo.
  3. Actos realizados fuera de juicio, o luego de concluido este, que no tengan origen en los tribunales anteriormente mencionados o que afecten a personas ajenas a este.

Ejemplos

  1. Cambio de nombre
  2. Multas o adeudos vehiculares
  3. Negativa a la expedición del pasaporte

Si tu fallo o sentencia no fue favorable y consideras que existe una violación a sus derechos humanos, es momento de presentar un Amparo

NUESTRO EXPERTIS

Nuestras áreas

Servicios personalizados con el más alto nivel profesional y ético, buscando generar un impacto positivo en con nuestro clientes.

Justo como lo necesitas

Contamos con dos sistemas de atención, puedes seleccionar uno para comenzar con tu caso, en cualquier momento podremos cambiar de modalidad para siempre mantenerte informado y brindarte el mejor servicio y atención.