LITIGIO

Un Litigio es un proceso judicial, una discusión legal que está regida por todas las normas y condiciones que se deben respetar frente a un órgano judicial superior, entiéndase: Un Juez, es decir, todos aquellos procesos en los que se enfrentan las partes y es un Juez el que debe decidir sobre quien tiene la razón.

La materia Civil es la rama del derecho que regula las relaciones de las personas entre sí, dentro de los juicios que se pueden llevar a cabo en materia civil son los siguientes:

  1. Responsabilidad Civil.
  2. Daño Moral.
  3. Cumplimiento de Contratos.
  4. Recisión de Contratos.
  5. Acción Reivindicatoria.- Cuando eres el propietario de un inmueble y has sido privado de la posesión del mismo, como es el caso de los “paracaidistas”.
  6. Usucapión.- Cuando has tenido la posesión de un inmueble por más de 5 años de buena fe y a título de dueño se promueve la prescripción positiva para adquirir la propiedad del inmueble.
  7. Interdicto para retener la Posesión.
  8. Interdicto para recuperar la Posesión.
  9. Interdicto de Obra nueva.
  10. Interdicto de Obra Peligrosa.
  11. Acción de nulidad por simulación de un acto jurídico (Acción Pauliana).
  12. Enriquecimiento sin causa o pago de lo indebido.
  13. Revocación de la donación.
  14. Nulidad de Contratos.
  15. Vicios Ocultos.
  16. Saneamiento por Evicción.

La rama del Derecho Mercantil regula las relaciones entre Comerciantes, o entre Comerciantes y no comerciantes o solo entre no comerciantes siempre y cando se realice un acto de comercio, es decir, que la finalidad de este acto sea el lucro y la especulación, los juicios que se consideran mercantiles son los siguientes:

  1. Acción Cambiaria directa.
  2. Pagarés.
  3. Letras de Cambio.
  4. Compra-venta Mercantil.
  5. Acción de Pago.
  6. Seguros
  7. Fianzas
  8. Cumplimiento de contratos
  9. Recisión de Contratos.
  10. Acción de Pago de Crédito.

Es un método alterno de solución de controversias que se pueden llevar a cabo con diferentes reglas las cuales son decididas y determinadas por las partes, esta es la gran diferencia de la modalidad del arbitraje, ya que uno puede determinar qué derecho es el aplicable, incluso pude determinar cómo derecho aplicable la lex mercatoria y es posible adicionalmente establecer que tu controversia sea resuelto por un árbitro o por un panel arbitral.

Existen diferentes administradoras de arbitraje, tales como:

  1. El centro de Arbitraje México http://www.camex.com.mx/
  2. Cámara de Comercio Internacional http://www.iccmex.mx/
  3. Canaco http://www.camaradecomerciogdl.mx/

Si vas a suscribir un contrato en el que por la cuantía o como consecuencia de que alguna de las partes tenga su domicilio fuera de México, la opción es definitivamente someterte a un Arbitraje Comercial Internacional.

El derecho administrativo es la rama del derecho que se encarga de la regulación de la administración pública. Se trata, por lo tanto, del ordenamiento jurídico respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos. Los juicios que comprende esta materia son:

  1. Juicios de Nulidad.
  2. Amparos contra Foto Infracciones.
  3. Recursos de Revisión ante Autoridades Administrativas.
  4. Juicio Contencioso Administrativo.

Los derechos de propiedad intelectual son aquellos que se confieren a las personas sobre las creaciones de su mente. Suelen dar al creador derechos exclusivos sobre la utilización de su obra por un plazo determinado, dentro del despacho ofrecemos los siguientes servicios:

  1. Registro de Marcas.
  2. Registro de Patentes.
  3. Oposición ante el Registro de Marcas o Patentes.
  4. Renovación de registro de Marcas.
  5. Renovación de registro de Patentes.
  6. Registro de Nombre Comercial.

Entrevista Players of Life

entrevista_Estevez_abogados

Entrevista OchoTV